Llegan las fundas para valijas con localizador, un invento argentino


Se llaman Cubritas Track y ya están disponibles en nuestro país para combatir uno de los males más comunes del viajero que forma parte de la estadística que dice que cada año se pierden 24 millones de valijas, es decir, 45 por minuto.

Según sus inventores y sus distribuidores de Cubritas, "estas fundas inteligentes están equipadas con un dispositivo con tecnología LugLoc que opera a través de las antenas de celulares y es más confiable que los chips de GPS cuando se trata de ambientes cerrados, lo que permite que se pueda ubicar a las valijas con gran facilidad en los aeropuertos".

¿Cómo funciona? Con la app Cubritas Track (disponible para Apple y Android) el usuario recibe notificaciones del movimiento del equipaje y su localización.

Los primeros 30 días de activación de la cuenta son gratuitos y luego de ese período se puede optar por abonar 4.99 dólares cuando se desee contar nuevamente con el servicio (que dura 30 días) o bien pagar 19.99 dólares por el abono anual.

El cubre valijas cuenta con tela de lycra y una hebilla candado con combinación numérica. A su vez, según la empresa también cumple con las regulaciones de la Administración de Seguridad del Transporte y cuenta con certificaciones de la Administración Federal de Aviación y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, ya que el dispositivo tiene la capacidad de apagarse cuando está en vuelo y reactivarse cuando aterriza. Por lo tanto, el único momento en que no se puede acceder a su ubicación es durante el período de vuelo.