Hoy estará habilitado el puesto de vacunación antirrábica


El puesto de vacunación antirrábica de la Dirección de Zoonosis funcionará hoy, de 9 a 13, en Pacheco y Curiale, esquina del barrio 30 de Junio. El miércoles, se mudará a la localidad de Mechita.

Para concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación de perros y gatos, Adrián Palermo, director del área mencionada anteriormente, dio algunos detalles a los medios de comunicación. En primer término, dijo: “En este año, hemos crecido en la cantidad de animales vacunados en cada una de las postas. Vamos llevando esos números con muchísima atención porque nos preocupa frenar esta enfermedad que es la rabia”.

Si bien se mostró conforme por el aumento del número de animales atendidos, solicitó al vecino que siga con el compromiso de acercar los perros y los gatos desde los 6 meses -una vez que esté cumplimentado el plan sanitario-, acción que deberán realizar una vez por año.

Además, declaró que la vacunación “es importantísima para la salud pública” ya que se trata de “la única herramienta que le pone freno a la rabia”.

Palermo también se refirió al caso detectado meses atrás en la ciudad, y en tal sentido alertó que “el virus está en la zona”. “Hemos mandado permanentemente muestras de murciélagos y de animales que han muerto al Instituto Malbrán y no hemos tenido más casos de animales positivos a rabia ni en murciélagos ni en mascotas”, informó.

Cabe mencionar que en el puesto trabajan los agentes del área Jorge Yagüe y Juan Hervalejo.

VACUNACIÓN EN LA PRÓXIMA SEMANA

El lunes y martes de la semana próxima, la vacunación tendrá lugar en la intersección de las calles Asamblea e Irala del barrio La Unión.