Preocupación por un nuevo caso de samampión



Este caso identificado en Quilmes se suma a otro bebé, de cinco meses, y a otra de seis conocidos la semana pasada.

El último caso "fue detectado en la investigación epidemiológica de los dos primeros casos, iniciando síntomas a fines de junio", declararon desde Salud.

En Argentina no se registraban casos de sarampión endémico desde 2000, aunque en marzo de este año apareció el de una nena de 8 meses.

"Los tres casos presentaron clínica compatible (fiebre, exantema, tos y conjuntivitis) y fueron confirmados por serología (IgM positiva en suero) y detección de genoma viral por PCR", indica el último boletín epidemológico que difundió el Gobierno.

También trascendió que en todos se identificó el mismo genotipo y linaje: D8 Hulu Langat, indicaron las autoridades sanitarias que remarcaron "los tres niños evolucionaron favorablemente".

Además, destacaron que "continúan las acciones de control de foco en las áreas correspondientes y se encuentra en desarrollo la investigación para determinar la fuente de infección".

Según trascendió, tras una reunión con la comisión de expertos en sarampión que convocó el Ministerio de Salud de la Nación se decidió lanzar una nueva alerta sanitaria e intensificar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad ante la detección de los casos en ambas jurisdicciones.

Fuente: InfoNews