¿Ahora Vidal va por el agua?: debatirán en La Plata un aumento del 40%



Luego de los aumentos en electricidad en la Provincia y de la polémica suba en el impuesto inmobiliario que ejecutó la gobernadora María Eugenia Vidal, ahora los bonaerenses sufrirán un nuevo golpe en el bolsillo tras la decisión política del Gobierno provincial de subir el servicio de agua potable y cloacas que presta la compañía estatal de la Provincia ABSA. En este marco es que se dará un debate en el Colegio de Abogados de La Plata para debatir el porcentaje y demás cuestiones.

En el auditorio del Colegio de Abogados de La Plata se concentrarán para debatir en torno al incremento en la tarifa del servicvio de agua potable y cloacas que presta la compañía estatal bonaerense Absa. Esa convocatoria fue lanzada por el Organismo de Control del Agua en la provincia de Buenos Aires (Ocaba), quien citó a las partes a las 10 de la mañana en el edificio ubicado en calle 13 entre 48 y 49 de La Plata.

En la audiencia, los representantes de la compañía estatal ABSA expondrán los motivos por los cuales solicitarán al gobierno de Vidal que autorice un aumento del orden del 40% en las tarifas.

Cabe señalar que ABSA brinda servicios a dos millones de usuarios, y en la audiencia fijará los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación de régimen tarifario.

“Al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en su carácter de autoridad regulatoria, le corresponde llevar adelante el procedimiento de revisión tarifaria, otorgando o no, la solicitud efectuada por el citado concesionario”, remarca la resolución de la convocatoria a la audiencia. Además, la misma resolución aclara que “las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública tendrán carácter consultivo y no vinculante”.

Todo hace pensar que la audiencia es un mero procedimiento legal y que luego de concluirse -más allá de las voces en contra- la gobernadora María Eugenia Vidal convalidará el porcentaje de aumento.