Ya está diagramado el ciclo lectivo 2018


Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, el ciclo lectivo del 2018 ya tiene fecha. Comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre. Las fechas fueron consensuadas por la mayoría de las provincias y se espera que se ratifique durante la reunión la primera semana de diciembre del Consejo Federal de Educación.

El 5 y 6 diciembre se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando la reunión, que será encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, y de la que participarán todos los ministros del área de cada provincia.

Allí, cada jurisdicción deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informaron voceros del Gobierno a Télam, "todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases será el 5 de marzo y la finalización del ciclo lectivo el 14 de diciembre".
En 2016, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense había informado que el inicio de las clases en esa provincia para este año sería a partir del 6 de marzo y que concluiría el 20 de diciembre.

Para los secundarios, en tanto, la fecha de inicio de actividad estaba prevista para el lunes 13 de marzo y finalización el 7 de diciembre.