El Teatro Constantino festeja sus 105 años



Malena Católica señaló que “para el sábado la Asociación está preparando una actividad cultural, sin perder de vista la historia del Teatro; la visión que tuvo el Tenor Constantino en construir este teatro en medio de la provincia de Buenos Aires y tener esta Sala Maravillosa que es tan reconocida por otras ciudades y por los artistas que vienen a visitarnos por la acústica que tiene”.

Acompañaron a la funcionaria, Alfredo Godoy y Jorge Blanco, testigos de muchas cosas que han pasado y del trabajo de rescatar la sala que tuvieron el propio Blanco, Julio Godoy y Ricardo Ienco sumando gente para evitar la demolición total.

“Después fue intervenida, refaccionada y sigue sobreviviendo a pesar de varias fallas que tiene que hay que solucionar pero está al servicio de todos para ser usada” dijo Catolica.

Alfredo Godoy señaló que es “un gusto ver que el teatro cumple 105 años porque la realidad es que esto fue un acto de agradecimiento hacia el pueblo de Bragado de Florencio Constantino. Tiene mucho valor por ser alguien que llego como inmigrante e hizo sus primeras armas aquí y se proyectó como artistas. Eso tiene un valor incalculable a lo largo del tiempo”.

Jorge Blanco por su parte volvió a invitar al espectáculo aniversario llamado “El show de la Milonga” para el sábado 25 de Noviembre a las 20 hs en la sala mayor.

Es un espectáculo de primer nivel, habrá 10 bailarines en escena, orquesta en vivo y en el show cuentan la historia del tango desde sus inicios hasta la actualidad.

Las entradas tienen un valor de $250. $200 y $150 de acuerdo a la ubicación y se pueden adquirir en la boletería del Centro Cultural Florencio Constantino. Además el día sábado a las 10 am se realizara una visita guiada para el público en general por las instalaciones del Teatro.