El jardín de infantes 915 cuenta con gas natural




Esta mañana en las instalaciones del Jardín N°915 en calle Coll, su Directora Mirta Dematteis, junto al Intendente Municipal Vicente Gatica: la Presidente del Consejo Escolar Verónica Tucci y Alberto Lamazón, en representación de la empresa Camuzzi fueron testigos de una importante noticia: después de muchos años de espera, el Jardín a partir de hoy contará con la conexión a la red de gas natural.

La directora agradeció el acompañamiento de todos los presentes: “Hace unos años, surge la necesidad de beneficiar al establecimiento con un servicio muy importante. Gracias al aporte del municipio, Consejo Escolar, autoridades educativas que impulsaron el proyecto y empresa Camuzzi hoy contamos con el servicio de gas natural. La comunidad educativa del Jardín se siente muy feliz por haber alcanzado este sueño”.

Por su parte el Jefe Comunal –invitado a dejar un mensaje- agradeció a todos, en especial a Alberto Lamazón y toda la empresa Camuzzi por gestionar la obra de gas natural sin cargo para el estado y en poco tiempo.

“La última vez que vine a este Jardín fue para inaugurar un aula nueva que habíamos hecho también con el esfuerzo, que es para destacar, las consejeras escolares cómo trabajan y hacen que las obras de infraestructura se lleven adelante. La primera solicitud de esta obra de gas natural que ingresa al Consejo Escolares fue en el año 2004… pasaron 15 años, es mucho tiempo… El Estado a través del fondo educativo y la municipalidad que lo administra ha decidido que estos fondos sean sólo para invertirlos en infraestructura”.

“Es un día muy importante para nosotros, porque cada vez que inauguramos una obra, el Estado salda una deuda” enfatizó, Gatica.

Por su parte, la Presidenta del consejo Escolar, agradeció y felicitó el trabajo de todos los que han formado parte de este proyecto tan importante.

“Cuando el año pasado nos dijeron que nos iban a enviar desde Dirección de Escuelas un recurso que se llama “Fondo de emergencia”, en ese recurso la primer obra que pusimos fue esta instalación de gas natural. Recibimos $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) de la Pcia. de Buenos Aires, luego se concretó la licitación y se recurrió al Intendente para que nos ayude con el fondo educativo a cambiar 1 termotanque y 7 calefactores, cosa que que hoy ya está hecho.

Para finalizar, el Intendente encendió la tradicional llama de gas natural y luego recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes junto a las directora del establecimiento educativo.

No hay comentarios