Segundo día de paro docente. Vidal convocará a los gremios.



Ayer durante el primer día de paro docente del 2018 se vivieron cruces entre los funcionarios provinciales y los gremios respecto al nivel de adhesión a la medida de fuerza. Hoy ya en el segundo día de paro, se espera que la Provincia convoque antes del viernes a los gremios para reanudar la negociación paritaria.

Con el objetivo de romper el techo salarial del 15 por ciento de aumento en tres cuotas ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes están a la espera de una nueva convocatoria. Incluso el propio ministro de Economía Hernán Lacunza reconoció que no están tan lejos de un acuerdo, aunque señaló que el Estado provincial no puede mejorar más la propuesta porque tendría que endeudarse o subir impuestos.

Las negociaciones se reanudarían luego de un fuerte debate respecto al nivel de adhesión al paro, ya que desde el Ejecutivo provincial sostuvieron que sólo se adhirió un 47% al paro, mientras que desde los gremios hablaron de más de un 85% de adhesión.

Según informaron a Diagonales, la gobernadora Vidal tiene decidido convocar a los docentes antes de que finalice esta semana. Aunque todavía se desconoce si mejorarán la oferta o ocurrirá lo mismo que en las primeras tres reuniones que concluyeron en un fracaso.

Las posturas desde ambos lados parecen inflexibles. Restará esperar unas horas para saber cuál será el desenlace de este conflicto.